Andrés Viviani Andrés Ignacio Viviani Gómez, nace en Chile en la ciudad de Valdivia, el 8 de noviembre de 1979.
A los pocos días, viaja junto a su madre a Santiago, y se radica en casa de sus abuelos, donde rodeado por un piano, y una guitarra da sus primeros pasos en la música. Sus primeras composiciones las realiza con tan solo 8 años. Con una canción, compuesta a esta edad, que abordaba la problemática ecológica y social participa en el concierto en contra de la represa del “Bio-Bio”. “Llorare lloraran Lloraremos por doquier Viendo las aptitudes innatas, que Andrés muestra hacia el arte y la música, su Padre, le enseña los primeros acordes y figuras en el piano. Incentiva en el, el gusto por la lectura, le enseña literatura y poesía.
Aprende a tocar el Charango y conoce a su primer maestro de guitarra, el Sr. Mauricio Fernández Campos. que lo guía por el folclor nacional y los grandes compositores latinoamericanos. También cursa estudios de guitarra clásica con el el Sr Daniel Muñoz
el cual vendría a ser su maestro por mas de 3 años. Durante los años siguientes, participa en todos los festivales estudiantiles, figurando siempre en los primeros lugares.
Durante estos años, Andrés desarrolla lo que ha la larga seria su manifiesto esencial, “La Cuestión Social”. “Subiendo por las calles llenas de payasos y perros”… Este chico desordenado y revolucionario, critico a concho, despotricaba en contra del clasismo, y apoyaba con su canto las luchas del pueblo de Chile. “La Trova“, trasciende cómo un banda y un muy buen proyecto de rock. Pero las malas relaciones, y la falta de compromiso de los miembros, merman el cause principal de composición.
Andrés además de músico y compositor, a redactado numerosos aforismos, poemas y monólogos. Aquí nadie me viene con el cuento
Andrés Viviani. |